Horizon Forbidden West usará el Audio 3D de PS5 para localizar a las máquinas
La información de las nuevas consolas se proporciona en pequeñas dosis. Sony y Microsoft esperan el momento adecuado para ofrecer unas novedades que mantienen protegidas con celo. Y mientras siguen los rumores y las elucubraciones sobre el posible precio de PlayStation 5 y Xbox Series X, los japoneses han publicado un nuevo tráiler de su sistema; también han recogido algunas opiniones de los desarrolladores con respecto al hardware de PlayStation 5. Uno de los que han contribuido ha sido Mathijs de Jonge, director creativo de Horizon Forbidden West, que ha alabado la tecnología de Audio 3D de la consola, al tiempo que ha confirmado que los jugadores podrán encontrar a las máquinas dispersas por los escenarios gracias al sonido.
“Ahora, con el motor de sonido con tecnología de audio 3D Tempest de la consola PS5”, comienza el de Jonge en la publicación del blog oficial de PlayStation, “podremos reproducir sonidos de forma que los jugadores tengan la posibilidad de ubicar las máquinas que los rodean con más facilidad, lo que es fantástico en situaciones en las que te encuentras rodeado o simplemente quieres acercarte sigilosamente a las máquinas”.
Horizon Forbidden West es una secuela directa de Horizon Zero Dawn, una propiedad intelectual que nació en PlayStation 4 y que se ha convertido en el gran éxito de Guerrilla Games. El estudio, que acaba de lanzar una adaptación del primer videojuego para PC, trabaja en esta secuela exclusiva de PlayStation 5. La obra se presentó durante el evento en el que Sony mostró su artillería pesada para la consola. Si todo sigue según los planes establecidos, la desarrolladora holandesa planea publicarlo en el año 2021.
PlayStation 5 no contará, por tanto, con lo nuevo de Guerrilla Games en su lanzamiento. A pesar de los problemas derivados del coronavirus, los nipones no han cambiado su hoja de ruta y mantienen la fecha de 2020, aunque todavía no se ha especificado nada más concreto.