Ante la duda sobre si un videojuego concreto será o no compatible con Steam Deck, Valve presenta una web que revisará todo el catálogo disponible.

Todos los compradores de Steam Deck podrán conocer con todo detalle si un videojuego es compatible con el dispositivo y cuál es su grado de compatibilidadValve ha presentado este lunes Deck Verified, un portal web dedicado a realizar un constante proceso de verificación de cada uno de los títulos que entran en la tienda. Cada obra recibirá una categoría dependiendo de su nivel de verificación; todo ello indicado con iconos claros, legibles y transparentes con el usuario. Así funcionará.

Cómo sabremos si un videojuego es compatible con Steam Deck

Cabe destacar que en el portal web Valve ha terminado con el debate sobre la definición de este dispositivo. ¿Consola? ¿ordenador portátil? ¿Un poco de ambas? “Con Steam Deck, llevamos tu biblioteca de Steam a un nuevo factor de forma: un PC gaming portátil”, comienzan diciendo. “Aunque muchos juegos funcionan perfectamente en Deck sin necesidad de ningún ajuste, este cambio puede suponer que algunos títulos que van genial en un PC de escritorio quizá no ofrezcan una experiencia igual de satisfactoria en Steam Deck”.

Por eso es importante que el usuario sepa rápidamente qué experiencias son óptimas en Steam Deck y, por consecuencia, cuáles no. Valve se encuentra trabajando asimismo en una función para que podamos comprobar los tipos de compatibilidad de los juegos de nuestra biblioteca antes de ejecutarlos. Próximamente sabremos qué y cuántos juegos se han verificado ya en Steam Deck.

Cuatro categorías de compatibilidad con Steam Deck

El procedimiento es sencillo: cada vez que Valve revise un juego le otorgará un nivel de compatibilidad con Steam Deck. Veremos estas cuatro categorías (asignadas con un icono coloreado) cuando naveguemos por nuestra biblioteca o en la tienda de Valve. Estas son las cuatro categorías; a continuación veremos cuáles son los requisitos para recibir el icono de Verificado.

  1. Verificado: el juego funciona a la perfección; no hay que hacer ajustes de ningún tipo.
  2. Jugable: es posible que el título requiera algunos ajustes manuales para jugar. “Por ejemplo, cuando el usuario tiene que seleccionar manualmente una configuración de mando de la comunidad, utilizar la pantalla táctil para moverse por un lanzador, etc”.
  3. No compatible: este título no funciona en Steam Deck actualmente.
  4. Desconocido: este título no ha sido verificado, por tanto, se desconoce si es jugable, verificado o no comptible.

Requisitos para obtener el sello de Verificado en Steam Deck

  • Entrada: el juego debe ser totalmente compatible con mando, utilizar los iconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea preciso.
  • Fluidez: no deben mostrarse advertencias de compatibilidad; si tiene lanzador, debe poderse manejar con mando.
  • Pantalla: el juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280×800 o 1280×720), y contar con una configuración predeterminada adecuada y sus textos legibles.
  • Compatibilidad con el sistema: si un juego se ejecuta a través de Proton, tanto el juego como todo su software intermedio deben ser compatibles también con Proton; incluido el sistema antitrampas.

Steam Deck se comenzará a enviar a los primeros compradores en diciembre de 2021.

mas articulos

Consolas de juegos

Serie Hbo Last Of us

HBO prepara la primera serie basada en The Last of Us, la exitosa saga de Naughty Dog, que actualmente está en pleno proceso de rodaje.

Consolas de juegos

Forza Horizon 5

El título de conducción de Playground Games, uno de los videojuegos más aclamados del Xbox & Bethesda Games Showcase, saldrá en noviembre.Forza Horizon 5 funcionará

Consolas de juegos

Sony elimina la antigua web de PS Store

Sony elimina la antigua web de PS Store, utilizada para comprar juegos de PS3, Vita y PSPAunque la nueva versión se lanzó hace unos meses,

GARANTIAS

Ofrecemos entregas en menos de una semana, seguridad en las compras y efectividad al momento de hablar con nosotros

SEGURIDAD

La pagina web está completamente protegida con conexión segura HTTPS y un certificado aprobado, todos tus datos serán guardados de la manera más segura posible dentro de nuestra base de datos.

¿DUDA SIN RESPONDER?

Ofrecemos un servicio de soporte con respuesta de hasta 24 horas de respuesta máxima en:
consolasdejuegos@hotmail.com

CONSOLAS DE JUEGOS © Todos los derechos reservados

×

Carrito