Epic vs Apple: una jueza paraliza temporalmente la suspensión de Unreal Engine en iOS y macOS

Otro capítulo más en la batalla legal que Epic Games y Apple disputan desde hace tan solo unas semanas. El pasado lunes, los abogados representantes de ambas compañías comparecieron ante los tribunales a través de una videoconferencia en Zoom. La compañía de la manzana había amenazado con eliminar la cuenta de desarrollo de Epic en dispositivos iOS y macOS, por lo que Unreal Engine corría peligro de no poder actualizarse. Sin embargo, la jueza encargada del caso, Yvonne Gonzalez Rogers, ha paralizado temporalmente esas acciones, bajo la premisa de que el adiós de Unreal Engine en plataformas Apple dañará significativamente a la industria del videojuego.

Epic Games argumenta que si Fortnite desaparece y su cuenta de desarrollo se elimina el 28 de agosto, los efectos serán “irreparables”. De acuerdo con el documento judicial, la decisión de paralizar estas medidas se ha tomado por el “potencial y significativo daño que se producirá tanto en la plataforma Unreal Engine como en la industria del videojuego en general, incluyendo a los desarrolladores third party y a los jugadores”.

Una de cal y otra de arena para Epic Games, ya que la jueza ha desestimado la petición de que Fortnite vuelva a la App Store. De todos modos, todavía queda un largo recorrido en el camino judicial que se abrirá en las próximas semanas. El 28 de septiembre tendrá lugar una vista en la que los tribunales decidirán si Fortnite y Unreal Engine se mantienen en la plataforma hasta la siguiente fase del juicio, que tendrá lugar en abril de 2021.

Recientemente, Microsoft envió un comunicado a los tribunales en apoyo a Epic Games. Según los de Redmond, eliminar Unreal Engine dañará tanto a la propia Xbox como a los desarrolladores independientes, que se verán obligados a elegir entre abandonar a los usuarios de esas plataformas o elegir una tecnología diferente para construir sus videojuegos.

mas articulos

Consolas de juegos

Actualizaciones Gratis XBOX

Xbox Series X|S: Todos los juegos de Xbox One con actualización gratis (Smart Delivery) Smart Delivery es el nombre que ha dotado Microsoft al compromiso

Consolas de juegos

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West usará el Audio 3D de PS5 para localizar a las máquinas La información de las nuevas consolas se proporciona en pequeñas dosis.

GARANTIAS

Ofrecemos entregas en menos de una semana, seguridad en las compras y efectividad al momento de hablar con nosotros

SEGURIDAD

La pagina web está completamente protegida con conexión segura HTTPS y un certificado aprobado, todos tus datos serán guardados de la manera más segura posible dentro de nuestra base de datos.

¿DUDA SIN RESPONDER?

Ofrecemos un servicio de soporte con respuesta de hasta 24 horas de respuesta máxima en:
consolasdejuegos@hotmail.com

CONSOLAS DE JUEGOS © Todos los derechos reservados

×

Carrito