PS5: Una patente levanta especulaciones sobre la compatibilidad con PS3, PS2 y PSX

Sony ha registrado una patente que ha provocado que los jugadores especulen sobre la llegada de la retrocompatibilidad a PlayStation 5 con juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation. El documento, fechado a 18 de marzo, habla sobre un «método y sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados».

Como cuentan desde ComicBook, los jugadores han concluido en foros y redes sociales que los juegos que Sony podría emular en 2021 son aquellos de las consolas previas de la compañía que tienen una arquitectura interna muy distinta a PS5, es decir, los sistemas previos a PlayStation 4. Eso sí, el documento no menciona en ningún momento PS5.

«Un método implementado por computadora asigna uno o más trofeos a un usuario. Se emula un juego en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente», se puede leer en el resumen de la patente. «Se detecta un activador de trofeos durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del activador de trofeos detectado».

Sony cerrará supuestamente las PS Store de PS3, PS Vita y PSP en verano
La compañía japonesa no ha comentado a través de sus canales oficiales nada sobre esta patente. Esta noticia llega la misma semana en la que el medio The Gamer informa de que Sony cerrará permanentemente las PlayStation Store de PS Vita (el 27 de agosto), PS3 y PSP (el 2 de julio). Dicha cabecera apunta PlayStation confirmará esta información en abril.

Al contrario que PS4, PlayStation 5 se lanzó al mercado español y del resto del mundo con retrocompatibilidad con la mayoría de los juegos de la anterior consola de la marca japonesa. En ciertos casos, el rendimiento en cuanto a los fotogramas por segundo mejora (si tienen framerate desbloqueado) y algunos títulos se han actualizado gratis (God of War, Ghost of Tsushima, Days Gone) para aprovechar la potencia de la máquina sin necesidad de hacer una versión para PS5.

mas articulos

Consolas de juegos

Steam Deck , Tips

Ante la duda sobre si un videojuego concreto será o no compatible con Steam Deck, Valve presenta una web que revisará todo el catálogo disponible.

Consolas de juegos

Serie Hbo Last Of us

HBO prepara la primera serie basada en The Last of Us, la exitosa saga de Naughty Dog, que actualmente está en pleno proceso de rodaje.

Consolas de juegos

Forza Horizon 5

El título de conducción de Playground Games, uno de los videojuegos más aclamados del Xbox & Bethesda Games Showcase, saldrá en noviembre.Forza Horizon 5 funcionará

GARANTIAS

Ofrecemos entregas en menos de una semana, seguridad en las compras y efectividad al momento de hablar con nosotros

SEGURIDAD

La pagina web está completamente protegida con conexión segura HTTPS y un certificado aprobado, todos tus datos serán guardados de la manera más segura posible dentro de nuestra base de datos.

¿DUDA SIN RESPONDER?

Ofrecemos un servicio de soporte con respuesta de hasta 24 horas de respuesta máxima en:
consolasdejuegos@hotmail.com

CONSOLAS DE JUEGOS © Todos los derechos reservados

×

Carrito